domingo, 17 de junio de 2012

Entrevista exclusiva a Dani Martín de la revista 40.

En estos últimos años  le ha cambiado la mirada. Si le buscas en Twitter, él mismo se define como “hijo de Manolo y Carmen Amante de la música”.Dani Martín (19 de febrero de 1977) ha demostrado ser capaz de caminar solo, enfrentarse a cada reto que le ha puesto por delante la vida y trasformar toda esa energía en canciones. Lo último que sabemos de él es que acaba de terminar su gira, Pequeño, en la que ha recorrido diferentes puntos de la geografía española. Ahora está componiendo Parece tranquilo, pero eso no significa que haya dejado de hablar, ni que el mundo haya dejado de importarle.


P. Has estado encerrado en el estudio de grabación… ¿Nos adelantas algo de tu nuevo disco?
R. Mi nuevo disco no existe, y eso me encanta. Estoy haciendo canciones y disfrutando de todo.
P.¿Qué has aprendido en estos años sin tus compañeros?
R. Acordarme de ellos en lo personal, hacer cosas diferentes, crecer…  Al menos intentarlo.
P. Ahora te has retirado por una temporada… ¿Agotado?
R. ¿Agotado? Nooo… ¡Para nada! Lleno de vida y muy contento.
P. ¿Qué llevas en tu maleta?
R. Espero no hacer maletas en un tiempo y estar tranquilo en casa.
P.  Acabas de terminar tu gira por nuestro país…
R. Un balance muy positivo, diferente, 100 conciertos…
P. ¿Qué echas de menos cuándo estás en la carretera?
R. ¡A mi mami!
P. La soledad… ¿Amiga o enemiga?
R. La soledad elegida es maravillosa.
P. Parece que estás enfadado con el mundo… ¿Qué te cansa de España?
R. ¿Perdón? Creo que intento poner a mi mundo sonrisa y buen rollo, el que estaba enfadado era el protagonista de 16 añitos y de España no me cansa nada, lo que quiero es que no se canse ella de mí.
P. Esta gira te ha llenado de muchas cosas… Entre ellas…
R. La cantidad de buen rollo que ha existido en mi entorno de trabajo y la respuesta del público.
P. Tus canciones son consecuencia de las cosas que has vivido… ¿Cómo te encuentras ahora?
R. Con ganas de enriquecerme de cosas para volver a tener cosas que contar.
P. ¿Qué ha marcado tu vida?
R. Muchas cosas, pero casi todas positivas… Prefiero vivir el presente.
P. ¿Te arrepientes de algo?
R. De nada.
P. Has hecho una versión de Extremoduro…  ¿Cuál será la próxima?
R. La que me diga mi piel.
P. Se ha hablado mucho de las declaraciones de El Pescao sobre vuestra vuelta, después lo aclaraste por Twitter… Ahora acláramelo a mi… ¿Volverás?
R. ¡Cuando nos apetezca!
P. Eres muy activo en Twitter… Pros y contras de todo este submundo llamado redes sociales.
R. Para mí, todo es positivo.
P. "Ser indie es pose hacer discos que suenan mal". Son unas declaraciones tuyas, por ellas, mucha gente se metió contigo… ¿Qué les dirías?
R.  Que lean bien lo que dije y no este titular. “Me encanta lo que es de VERDAD Y NO LA POSE”, ese es el titular.
P. Una vez alguien me dijo que con toda esta revolución de internet y las nuevas comunicaciones: Twitter, Facebook, WhatsApp… Es como tener 7 gatos y vivir sólo… ¿Qué te parece?
R. A mi me gusta, yo tengo mi vida y utilizo esas herramientas porque ayudan.
P. ¿Qué te hace sentir pequeño?
R. Las cosas hechas a mala leche, la injusticia, la violencia…
P. ¿Y grande?
R.  Que me quieran y  me cuiden.

1 comentario: